Consejos para disfrutar del turismo rural
Organizar una escapada rural es una de las mejores formas de escapar de la rutina y sumergirte en la tranquilidad. Quienes visitan nuestro apartamento turístico en la Vera por primera vez, se dan cuenta de que se es el entorno perfecto para un descanso de verdad, para vivir experiencias auténticas y conectar con la naturaleza.
Hoy queremos darte unos cuantos consejos para disfrutar del turismo rural cuando te decidas a experimentar en persona los encantos del turismo rural en la comarca de la Vera.
Organiza los planes con antelación
A diferencia de otro tipo de destinos, el turismo rural tiene demanda todo el año, y es fácil que no haya disponibilidad en el alojamiento si no lo reservas con antelación. Lo mejor es que lo tengas todo planeado por lo menos un par de meses antes, para asegurarte de que puedes venir en las fechas que estás pensando.
También es importante que escojas las actividades que quieres hacer dependiendo de cuál es el objetivo que tienes. Si quieres conocer el entorno y disfrutar de las vistas, hacer senderismo por alguna de las rutas o descubrir la historia y la cultura local, podrás aprovechar al máximo tu estancia.
Aléjate del móvil y conecta con el entorno
Uno de los principales objetivos de hacer turismo rural es desconectar del estrés que se suele tener en la vida diaria. Por eso, evita pasar demasiado tiempo con el móvil y aprovecha para interactuar con el paisaje. Lo ideal es que apagues el teléfono y no lo enciendas hasta que vuelvas, o al menos no lo hagas más de una vez al día.
Respeta la naturaleza
El turismo rural es una oportunidad de disfrutar de la naturaleza en su estado más puro, y por eso es muy importante respetar todo lo que ofrece. Cuando salgas a recorrer sus rincones, no hagas demasiado ruido y ten cuidado con la flora y fauna local. Déjalo todo igual que te lo encontraste para que quien venga detrás también lo disfrute.
Sumérgete en la gastronomía y la cultura local
En nuestro blog ya hemos hablado de los ricos dulces tradicionales de la Vera, y seguiremos hablando de la gastronomía típica de la comarca en próximos artículos. Aunque todo lo que te contemos es poco, y lo mejor es que los pruebes en persona.
Además, aprovecha para mezclarte con la gente de la zona y conocer esas historias que se cuentan boca a boca, así como las costumbres locales o las fiestas, dependiendo de las fechas en las que vengas.
Desconecta y disfruta
Nuestro último consejo es que disfrutes de la tranquilidad que se respira en nuestra comarca. El turismo rural se centra sobre todo en relajarse y descubrir nuevas sensaciones. Aprovecha la oportunidad para conectar contigo mismo recorriendo fantásticas rutas, caminando por las calles de Aldeanueva de la Vera o viendo la vida pasar mientras lees ese libro que tanto llevas esperando y para el que nunca tienes tiempo.
Aprovecha al máximo tu escapada y vive una experiencia inolvidable.