Aldeanueva de la Vera es un lugar con mucho encanto, rodeado de naturaleza y con un patrimonio histórico y cultural de lo más interesante. Por eso, estamos encantados de tener un apartamento turístico en el corazón de esta población, que además es la nuestra. Desde aquí, puedes disfrutar de un paseo y descubrir sus alrededores.
Hoy te vamos a contar algunos de los mejores lugares que puedes visitar caminando desde el apartamento turístico la Vera.
La Garganta de San Gregorio
La Garganta de San Gregorio es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y refrescarte en verano. Sus aguas cristalinas y el paisaje del entorno lo convierten en un lugar perfecto para dar un paseo hasta allí y pasar un buen día.
La Chorrera de la Mora
Otro agradable paseo te llevará a la Chorrera de la Mora, una garganta conocida por sus impresionantes cascadas y pozas naturales, en las que disfrutar de un paisaje espectacular y entrar en sintonía con la naturaleza.
Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol
Este edificio religioso data de los siglos XV y XVI, cuenta con un ábside semicircular del siglo XIV y un museo parroquial que se puede visitar, en el que conocer más sobre la historia y el patrimonio de Aldeanueva de la Vera.
Ruinas del convento de Santa Catalina de Siena
Caminando en dirección a Jarandilla, a unos 2 kilómetros de Aldeanueva, se encuentran las ruinas de este convento, que perteneció a los Padres Dominicos, confesores de Felipe II. Es un lugar interesante para visitar, conocer más sobre la historia de la zona y descubrir escenarios que llaman la atención.
Fuente de los Ocho Caños
Esta fuente es un lugar emblemático de Aldeanueva, y visita obligada tanto por su interés como por la cercanía con el apartamento. De sus ocho caños mana agua fresca y cristalina, y la convierten en la más caudalosa de toda la comarca de la Vera.
Ermita de San Miguel
Situada al final de la calle con el mismo nombre, en el interior de esta ermita se conserva una imagen del arcángel San Miguel. Se cree que en el pasado se utilizó como hospital. Otro lugar que ofrece unas vistas curiosas por dentro y por fuera.
Fuente del Boticario
Esta fuente se encuentra en la calle de la Renta, está coronada con un arco de medio punto y en uno de los lados se puede ver una calavera tallada en la roca, y una cruz al otro lado. Es un lugar emblemático de Adelanueva y un punto de interés para los visitantes.
Ven a descubrir la belleza de nuestro entorno
Como ves, alojarte en el apartamento turístico la Vera te ofrece la oportunidad de visitar lugares de interés tan solo dando un paseo. Desde paisajes naturales impresionantes hasta monumentos históricos, en Aldeanueva encontrarás el lugar perfecto para disfrutar de agradables caminatas y descubrir los alrededores. Contacta con nosotros para hacer tu reserva y ven a disfrutar de las maravillas que Aldeanueva de la Vera tiene para ofrecerte.