Si estás pensando en hacer una escapada este invierno, Aldeanueva de la Vera es un buen sitio para disfrutar. Y nuestro apartamento turístico se encuentra en una ubicación perfecta para disfrutar del pueblo. Aquí podrás pasar unos días de descanso y tranquilidad que solo los rincones de la Comarca de la Vera te pueden ofrecer.
En este post queremos darte unas cuantas ideas para disfrutar del invierno en Aldeanueva y disfrutes al máximo tu visita.
1. Dar un paseo por el pueblo
Aldeanueva es un pueblo por el que caminar es muy agradable, con sitios pintorescos para visitar. Por ejemplo, la fachada del ayuntamiento es sencilla pero a la vez llamativa, y un buen punto de partida para comenzar la visita. Otro sitio que no te puedes perder en la Plaza de San Antón, donde se encuentra la fuente de los 4 alcaldes y en la que es costumbre sentarse para charlar con los vecinos.
Hablando de fuentes, no te puedes perder la fuente de los 8 caños, la más caudalosa de toda la comarca. Y si quieres hacer un poco de deporte sin salir de Aldeanueva, el Parque Calistenia está justo enfrente del apartamento turístico, subiendo por la calle Francisco Sanz.
Estos y otros rincones hacen que salir a dar una vuelta sea muy agradable incluso en invierno. Además, al ser un pueblo pequeño hace que todo esté muy cerca y se pueda visitar sin demasiado esfuerzo.
2. Acércate a la Garganta de San Gregorio
Si caminar por el pueblo te sabe apoco, puedes salir y hacer la ruta senderista hasta la Garganta de San Gregorio, un camino muy bien señalizado que tiene un par de kilómetros de recorrido y que merece la pena porque en invierno este lugar está en su esplendor. Observar la caída del agua es un magnífico espectáculo natural, y puedes pararte a sentir la tranquilidad que se respira en este lugar durante esta época del año.
3. Prueba la comida
En invierno apetece comer bien, y en Extremadura hay recetas tradicionales perfectas para entrar en calor, como sopas, guisos y asados. En Aldeanueva podrás disfrutar de platos como la sopa de tomate, el arroz con matanza o las patatas revolconas, que aprovechan los ingredientes de la tierra para llenar de sabor la mesa. Y los postres también están a la altura, rematando la experiencia gastronómica de forma espectacular.
4. Una tarde de juegos…
Si no te apetece salir porque está lloviendo o porque a lo que vienes a Aldeanueva es a pasar unos días descansando, puedes aprovechar para pasar un rato divertido jugando con los tuyos. En el apartamento hay espacio suficiente para jugar a lo que queráis, desde juegos de mesa hasta actividades en las que hace falta moverse un poco más.
5. …o relajarte en nuestro apartamento turístico
Para completar tu escapada invernal en Aldeanueva de la Vera, puedes disfrutar de la estancia en el apartamento turístico, sentarte en el sofá para ver la televisión, asomarte a la ventana mientras tomas una taza de café caliente o leer ese libro que llevas tanto tiempo deseando, pero para el que nunca tienes un rato.
¿Cuál es estas 5 ideas es la que más te gusta?