Imagina un lugar donde la naturaleza, la historia y la tranquilidad se unen para ofrecer una experiencia inolvidable. Un lugar ideal para organizar una escapada en familia y disfrutar de unos merecidos días de descanso. ¿Verdad que es una gran idea? Pues este lugar existe y se llama Aldeanueva de la Vera, donde puedes disfrutar de la comodidad de nuestro apartamento turístico.
Hoy queremos acercarte un poco más a nuestra localidad, y darte algunos detalles que harán de tu escapada en familia una ocasión memorable. Sus paisajes, gargantas y bosques son perfectos para que todo el mundo descanse de verdad.
Rutas de senderismo para todos
Una de las mejores formas de conocer Aldeanueva y su entorno es a través de sus rutas de senderismo. En toda la comarca hay gran cantidad de senderos y caminos que te permitirán descubrir sus rincones.
Una de las rutas más recomendadas es la ruta de la Chorrera de la Mora, bastante sencilla y la puede hacer todo el mundo, incluso quienes no tienen mucha experiencia en la práctica del senderismo o niños pequeños.
La ruta comienza en Aldeanueva, atraviesa huertos y plantaciones hasta llegar a unas impresionantes gargantas. Durante el camino también veréis un estupendo bosque de robles y otro de castaños, con un árbol centenario que puede formar parte de una actividad para ver quién lo encuentra primero.
Monumentos y lugares de interés en Aldeanueva
Además de sus rutas y paisajes naturales, Aldeanueva de la Vera tiene muchos rincones que merecen la pena una visita. Algunos de los lugares de interés son:
- Iglesia parroquial de San Pedro Apóstol. Un edificio reconstruido por completo durante los siglos XV y XVI, que aún conserva un ábside que se remonta al siglo XIV y destaca por su planta semicircular. También es interesante el museo parroquial que alberga la iglesia.
- Convento. De Santa Catalina. Aunque hoy en día son solo unas ruinas, merece la pena acercarse a este lugar, a un par de kilómetros de la localidad en dirección a Jarandilla, y contemplar lo que pudo ser el edificio. Además, es un lugar histórico porque fue el hogar de los Padres Dominicos, confesores del rey Felipe II.
- Fuente de los 8 caños. Además de ser el punto de inicio de la ruta de la que hemos hablado antes, es un lugar histórico porque según se cuenta el propio Emperador Carlos V bebió de ella en su viaje hacia el Monasterio de Yuste.
- Puente romano. Aunque se duda que sea de verdad un puente de esa época, merece la pena acercarse para disfrutar tanto de la estructura como del paisaje.
Hay muchos otros sitios que merecen la pena. Te invitamos a descubrirlos paseando por Aldeanueva y sus alrededores. En nuestro blog iremos descubriendo muchos de estos rincones.
Disfruta de la Vera en estado puro
Ahora que conoces algunos de los secretos de Aldeanueva de la Vera, es hora de planificar tu escapada rural en familia. Disfruta del encanto y la belleza natural de una de las mejores zonas del mundo para hacerlo.