La fotografía de naturaleza es una actividad apasionante con la que se puede capturar la belleza del entorno, y la comarca de la Vera es un lugar perfecto para disfrutar de ella. Los paisajes que puedes encontrar cuando vienes a alojarte en nuestro apartamento turístico son increíbles, y por eso hoy queremos darte algunos consejos para que hagas buenas fotografías la próxima vez que vengas a hacer una escapada rural.
Elige los momentos
Ten en cuenta que cada momento del día tiene su encanto, y que detalles como los colores o las sombras varían en función de esto. Incluso la época del año o el tiempo influyen en cómo se verá tu fotografía.
Si quieres conseguir fotos con una luz cálida, tendrás que madrugar para capturar las imágenes al amanecer, mientras que la caída de la tarde ofrece colores fascinantes. Si buscas imágenes nítidas y claras, las horas centrales son las más adecuadas, sobre todo en días despejados.
Aunque el invierno y los días sombríos también tienen su encanto cuando haces fotografía de naturaleza. Por ejemplo, una imagen con niebla o esperar a que los rayos del sol atraviesen un cielo lluvioso crean efectos espectaculares.
Estudia a los animales y ten paciencia
Si lo que buscas es captar la acción de algún animal salvaje, necesitarás ser paciente, sigiloso y saber anticiparte a sus movimientos. Estudia sus rutinas y quédate en un punto estratégico donde no te pueda ver ni oler hasta que aparezca.
Una vez que lo localizas, lo mejor es usar el disparo en ráfaga para capturar toda la acción y no perderte ningún momento. Así podrás escoger después la mejor instantánea.
Asegúrate también de que tienes activada la opción de enfoque continuo para fotografiar con nitidez mientras el animal se mueve.
Explora composiciones y ángulos creativos
No te limites a las mismas fotografías que hace todo el mundo. Las mejores imágenes son las que tienen algo diferente, como fotos con gran angular o imágenes macro que recogen detalles poco vistos.
También es interesante que experimentes con líneas asimétricas, composiciones creativas y la regla de los tercios para conseguir fotografías interesantes.
Respeta el entorno
El objetivo de fotografiar la naturaleza es disfrutar al máximo del entorno, y por eso es muy importante cuidarlo todo para que siga intacto. Sigue las recomendaciones que puedes encontrar en algunos caminos y no dañes la flora y fauna del lugar. La mejor manera de seguir disfrutando de fotografías fabulosas es practicar el turismo sostenible y cuidar todo lo que nos rodea.
Lleva un equipo adecuado
Aunque no necesitas gastarte una fortuna para conseguir fotografías estupendas, sí que es interesante llevar una buena cámara, varios objetivos y filtros con los que conseguir el efecto que buscas. También es recomendable un trípode para dejar la cámara en un punto fijo y, por supuesto, baterías de repuesto para no quedarte sin energía justo en el mejor momento para captar la imagen.
Disfruta de captar la belleza de la Vera
Sigue estos consejos para hacer estupendas fotografías de naturaleza. Te esperamos en Aldeanueva de la Vera para que vivas la magia de nuestra comarca. Y si necesitas ideas para tus próximas fotos, pregúntanos y te diremos algunos de los mejores rincones.