Una de las actividades más habituales en la comarca de la Vera es el senderismo, con rutas para todos los niveles y unos paisajes que llaman la atención. Incluso en invierno, a pesar de las bajas temperaturas, las actividades al aire libre son una buena idea para tu escapada.
Como queremos que disfrutes de todo lo que hay alrededor de Aldeanueva de la Vera cuando te alojes en nuestro apartamento turístico, te invitamos a vivir una experiencia única haciendo senderismo en diciembre.
Planifica la ruta
Antes de emprender el camino, lo mejor es planificar la ruta que piensas seguir, cuál es su estado y si hay alternativas por si hubiera que hacer algún cambio. Asegúrate de elegir una ruta que esté bien señalizada y que sea adecuada para el invierno, como las que cuentan con caminos de cemento o tienen suficiente drenaje por si llueve.
Es importante que prestes atención al clima y las horas de sol. Lo ideal es que salgas temprano para acabar la ruta antes de comer. Así, al caer la noche estarás en el alojamiento y no habrá problema con la bajada de temperaturas, que bajan con rapidez cuando el sol se pone.
Lleva la ropa adecuada
El secreto para no pasar frío durante una ruta senderista es vestirse por capas. En lugar de llevar una prenda muy gruesa, ponte varias capas de ropa más ligeras para poder quitarte alguna con facilidad si empiezas a tener calor mientras caminas. Asegúrate de que las capas son transpirables, o al menos que la capa térmica tenga esta característica para no tener problemas con el sudor.
También es recomendable llevar guantes, gorro y calcetines fuertes. Si crees que puede llover durante la travesía, lleva un chubasquero en la mochila por si acaso.
Equipamiento técnico
Las rutas que hay alrededor de Aldeanueva de la Vera no requieren un equipamiento específico, como ocurre con las rutas que pasan por zonas con nieve. Aunque no está de más que lleves una manta térmica y una batería externa cargada para que no te quedes sin móvil durante la ruta.
Mantén una buena hidratación
Aunque en diciembre no vas a sentir tanta. Sed como si hicieras senderismo en épocas más cálidas, es importante mantenerte bien hidratado durante la ruta este mes. Lleva agua suficiente, y algún snack energético para mantener los niveles de energía.
Disfruta de la naturaleza invernal
El invierno ofrece una belleza única en la naturaleza. Aprovecha la oportunidad para disfrutar del paisaje, que en invierno tiene un encanto especial y es mucho más tranquilo que en otras épocas del año. No olvides llevar la cámara de fotos para inmortalizar estos momentos y capturar las imágenes.
Además, respeta la naturaleza durante las caminatas. No dejes basura, respeta la flora y fauna y respeta las posibles restricciones que puede haber en cada ruta.
Ven a disfrutar del senderismo en invierno
Hacer senderismo por la comarca de la Vera en invierno puede ser una experiencia muy gratificante. Ven a alojarte en nuestro apartamento turístico en la Vera y vive un invierno activo practicando senderismo por la zona.