Ruta a la Garganta San Gregorio
Una de las cosas que más gustan a quienes se alojan en nuestro apartamento turístico en la Vera es lo fácil que lo tienen para disfrutar de rutas fabulosas, como la que vamos a comentar en este artículo.
Y es que desde Aldeanueva de la Vera puedes acercarte a la Garganta de San Gregorio, una zona natural de gran belleza, donde puedes vivir una experiencia única de turismo de aventura. Si te gusta el senderismo o solo quieres dar un paseo por un sitio tranquilo para desconectar, este puede ser un muy buen lugar.
La belleza de la Garganta de San Gregorio
La Garganta de San Gregorio es uno de esos sitios que parecen sacados de un cuento. Nace en la ladera del Collado de la Yegua, en la Sierra de Tormantos, y baja cruzando la Vera hasta unirse con otra garganta, la de Yedrón.
Esta garganta destaca por sus aguas cristalinas, unas impresionantes cascadas y una piscina natural en la que puedes darte un refrescante baño si la visitas en verano. Aunque cualquier época del año es buena para disfrutar del espectáculo que ofrece.
La ruta desde Aldeanueva de la Vera hasta la Garganta de San Gregorio
Para llegar hasta este bonito rincón saliendo del apartamento, sal en sentido Jarandilla y camina unos dos kilómetros hasta encontrar un camino de cemento a mano izquierda. Toma ese sendero y sigue las indicaciones que te dirigirán hasta tu destino.
El camino está bien señalizado y es fácil de seguir. A medida que avances, irás descubriendo unos paisajes muy diversos, desde campos de cultivo hasta un bosque de encinas. Poco a poco irás escuchando el sonido del agua, que te indican que te estás acercando a la garganta.
A lo largo del recorrido, podrás disfrutar de unas vistas panorámicas de las dos Sierras que rodean la comarca. En la zona norte la Sierra de Gredos, y al sur la de Tormantos, de donde parte la garganta.
Cuando llegues a la garganta te encontrarás una pared de granito de más de 50 metros de altura, creando un espectáculo visual fabuloso. El murmullo del agua y la tranquilidad que se respira en la zona invitan a hacer una parada para relajarte como mínimo, y disfrutar de uno de los motivos por los que se puede llamar a Adeanueva como la Venecia de la Vera.
Después de la excursión, queda recorrer el camino a la inversa para volver a Aldeanueva de la Vera.
Ven a vivir el turismo de aventura en la Vera
La ruta a la Garganta de San Gregorio es una experiencia que no te puedes perder si te gusta el senderismo y la naturaleza. Además, es un camino bastante sencillo, por lo que si no tienes mucha experiencia en este tipo de actividades, puedes iniciarte con esta estupenda caminata.
No esperes a que te lo cuenten. Ven a disfrutar de las mejores experiencias de turismo rural en la comarca de la Vera. Alójate en nuestro apartamento turístico y podrás acercarte de forma sencilla.